Un nuevo fin de semana de albergue centra las actividades de ocio juvenil en Camargo


El programa ‘De Albergue’ llevará este fin de semana a La Garma a un grupo de jóvenes de Camargo de entre  20 a 35 años. Es el turno para los mayores, después de que el primer grupo formado por medio centenar de chicos y chicas de entre 14 y 19 disfrutara el pasado fin de semana de esta actividad organizada por la Concejalía de Juventud.

Mañana sábado, a las 10:00 horas, los participantes partirán de la Casa Joven de Camargo,ubicada en el Parque de Cros de Maliaño, hasta el albergue de La Garma. De esta manera, los jóvenes podrán disfrutar de un fin de semana de actividades al aire libre y talleres en un albergue incluyendo alojamiento, monitores, transporte y actividades por el precio de 25 euros.

“La propuesta está basada en la participación en una serie de actividades durante todo el fin de semana al aire libre fomentando el conocimiento y práctica de hábitos saludables, físicos y emocionales entre los jóvenes”, destacan desde el Ayuntamiento.

Más actividades

Y es que, más de 150 jóvenes participan este trimestre en tres bloques de actividades que tienen características comunes: responder a un interés compartido por este colectivo como es la necesidad de socializar, ampliar el círculo de amistades y compartir experiencias.

Las tres propuestas, ‘De Albergue’, ‘Introducción a la Fotografía Digital’ y ‘El Balcón Comestible’, permiten la participación a un coste muy reducido y dotan de contenido al tiempo de ocio.

Además, en el caso del curso de ‘Introducción a la Fotografía Digital’  responde a la demanda de chicos y chicas que por sus horarios no podían participar en actividades dedicadas a la imagen que se programan desde otros espacios pero que sí pueden hacerlo en fin de semana.

El alcalde de Camargo inauguró el sábado pasado el curso que tiene el atractivo añadido de incluir, junto a las clases teóricas en el aula de La Vidriera, salidas en grupo al exterior para poner en práctica lo aprendido..