Eroski destina el 1% de sus ventas de este sábado a mejorar la diabetes


La cooperativa de distribución Eroski, cuyo centro más importante en Cantabria se encuentra en el Valle Real de Camargo, destinará el 1% de las ventas que realizará este sábado a mejorar la diabetes que sufren cinco millones de personas en España, 70.000 en Cantabria.

La aportación, que se espera que supere los 6.000 euros, se destinará a la Federación de Diabéticos Españoles (Fede), de la que forma parte ACD, la Asociación Cántabra de Diabéticos.

En esta iniciativa participan las marcas que colaboran en el programa ‘Eroski Por tu Salud’, por lo que una parte de las compras que se realicen este día de las marcas Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, será donada a los programas de investigación y sensibilización activados por esta federación, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Diabetes.

Eroski ha optado por impulsar esta campaña “ante estas cifras de afectados y por su voluntad de contribuir a mejorar la salud y bienestar de los consumidores”.

Además, Eroski ha preparado un ciclo de charlas bajo el título ‘Diabetes: protejamos nuestro futuro’, impartido por dietistas nutricionistas de la Universidad de Navarra pertenecientes a la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN).