La segunda sesión de ‘networking’ de Camargo reunió a empresarios de sectores muy diversos


Más de veinte empresarios participaron ayer en la sesión de networking celebrada en el Centro Municipal de Empresas, con el objetivo de potenciar las posibilidades de negocio a través de los encuentros con profesionales de otros sectores.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Camargo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, estuvo coordinada por Carolina Solano de MGT  Comunicación, que fue la encargada de guiar a los participantes en el desarrollo de sus exposiciones.

En esta ocasión, los participantes provenían de sectores muy dispares: electrónica industrial, mantenimiento y montaje mecánico, formación en idiomas, ocio y tiempo libre, gestión de documentación 2.0, alojamiento y desarrollo de sitios web, distribución y venta de productos ecológicos, asesoría fiscal y contable, venta de artículos de limpieza y papelería para empresas, servicios y soluciones informáticas para la pyme, marketing en red, venta de artículos de parafarmacia a través de internet, o ayuda y servicios a domicilio.

También participaron representantes de negocios relacionados con la electricidad, dirección de obra y asesoramiento de ingeniería, fotografía, formación a empresas, control del medio ambiente, seguros de riesgo y generales, comercio internacional, audotorías, certificados industriales, consultoría financiera y gestión de redes.

Durante la sesión, que fue inaugurada por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el presidente de AJE, Jesús Pereda, los participantes pudieron explicar los detalles de sus proyectos empresariales, compartir experiencias, así como generar nuevos contactos y sinergias entre diferentes empresas, estableciendo un primer contacto que puede convertirse en una duradera relación comercial.

“Mirar al futuro”

Movellán dirigió unas palabras a lo empresarios a quienes aseguró que “toda administración se fija prioridades y las de Camargo pasan por apoyar a los emprendedores sin dejar de respaldar a las empresas que ya están en marcha”. Para ello, recordó Movellán, “estamos impulsado desde Camargo proyectos pioneros en Cantabria como la puesta a disposición de un espacio de trabajo colaborativo o coworking que se inaugurará en fechas próximas” y para ello también “hemos fijado la bonificación del 100% en la licencia de apertura de nuevos negocios así como reducción en un 50% del IAE a las empresas que amplíen plantilla y de un 10% de los precios del alquiler de espacios en el Centro de Empresas”.

El alcalde animó “a mirar al futuro sin perder la confianza y siendo conscientes de que el trabajo y el esfuerzo realizado ahora para crear y desarrollar un proyecto empresarial os situará en una situación ventajosa y en un punto de partida ventajoso cuando la situación económica mejore”.

Por su parte, Jesús Pereda agradeció el apoyo a las iniciativas económicas que se presta desde el Centro de Empresas que ha definido como “epicentro económico para los emprendedores”.