B3 Cable regresa a la actividad con un 10 por ciento de la plantilla


Los administradores concursales que dirigen desde hace semanas la fábrica B3 Cable de Maliaño han logrado desbloquear la línea de financiación que mantienen con el banco norteamericano PNC, lo que permitirá a la planta retomar la producción.

No obstante, el presidente del Comité de Empresa, Miguel Angel Muñiz, ha explicado en declaraciones a la radio municipal recogidas por NOTICIAS DE CAMARGO, que la actividad se retomará únicamente con un diez por ciento de la plantilla cada semana, como se trabajó antes del verano.

Esto permitirá terminar los pedidos pendientes y poder optar a otros pedidos, hasta que en enero se concreten las ofertas sobre los posibles compradores de esta fábrica y finalice el concurso de acreedores, a la par que concluye el Expediente de Regulación de Empleo sobre la plantilla el próximo 31 de enero.

Múñiz ha destacado en Radio Camargo el trabajo realizado por los administradores concursales, que en los próximos días deberán presentar el Plan de Liquidación, mientras que el Comité de Empresa mantiene contactos periódicos con instituciones como el Ayuntamiento de Camargo y la Delegación de Gobierno para salvar los escollos que en cada momento se van planteando.