Finaliza el curso de Televenta y Teletrabajo en el Centro de Formación de Camargo


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, han clausurado el curso de Teletrabajo y Televenta desarrollado en el Centro de Formación y que ha capacitado a una decena de alumnos  para trabajar en  centros de atención y ventas telefónicas.

Finalizada la formación teórica, los alumnos realizarán prácticas en la empresa Conservas Arlequín y está previsto que buena parte de ellos se incorporen a la plantilla a continuación para comenzar a trabajar en la campaña de Navidad.

A lo largo de 30 horas, los alumnos, en su mayoría mujeres, han recibido formación en cuestiones como técnicas de venta,  capacitación para la venta telefónica, o técnicas de foniatría para el uso eficiente de la voz.

Movellán  ha agradecido a las alumnas la confianza depositada en la calidad de la oferta formativa que Camargo pone a disposición de quienes quieren incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo y aseguró  que este curso es uno de los que registra un mayor porcentaje de inserción laboral.

El alcalde también ha animado a las alumnas, quienes parten ”de una situación mejor para incorporaros a un mercado laboral que atraviesa una difícil situación pero dentro del que la preparación que habéis recibido en este curso os puede brindar oportunidades en empresas del entorno”.

El curso aborda entre otros aspectos los que incrementan la calidad percibida por el cliente en un call center  así  conocimientos de manejo de bases de datos y técnicas y actividades de comunicación telefónica.

También se muestran las técnicas para presentar y exponer el producto, de tratar las  objeciones y de realizar el correcto seguimiento del cliente.

La formación incluye aspectos de la higiene vocal, prácticas de relajación, nociones básicas de sonido, postura y fonación, huella vocal, impostación y mecanismos de producción de la voz.