Nuevo éxito del Encuentro de Corales del Valle de Camargo [fotografías]


La vigésima edición del Encuentro de Corales del Valle de Camargo llenó ayer sábado la Iglesia de San Julián de Herrera, anfitriona este año de una cita que ha confirmado la vigencia de una tradición cultural consolidada en torno a la celebración de Santa Cecilia.

La Coral Mateo Escagedo, organizadora del acto con apoyo de la Concejalía de Cultura, invitó a las agrupaciones que cultivan esta especialidad musical en el ámbito camargués, haciendo de esta cita un nuevo éxito otro año más.

Así, tomaron parte en el XX Encuentro el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Coro San Julián de Herrera, la Agrupación Juvenil de la Escuela Municipal de Música, el Centro Social de Mayores de Muriedas, el Coro Ronda Valle de Camargo, el Coro Voz de la Venta de Revilla, el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas, la Coral Santa Cruz de Escobedo, la Rondalla El Cachón de Maliaño, el Coro San Miguel de Camargo, el Coro La Canaliza de Igollo, y el Coro San Vicente de Muriedas que debutaba, además de la coral organizadora, mientras que no pudieron participar este año formaciones habituales en otras ocasiones, como el Coro Peñas Blancas de Revilla, o la Escolanía Genoz de Cacicedo.

El evento, al que asistieron el alcalde de Camargo, Diego Movellán, la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, y la presidenta de la Junta Vecinal de Herrera, Carmen Carral, entre otros representantes institucionales, fue seguida con gran interés por el numeroso público que lleno la iglesia, como queda reflejado en las fotografías de Alberto G. Ibáñez.