El Club Deportivo Parayas acogió la apertura de la Liga Escolar de Natación


Con una piscina abarrotada de público, el Club Deportivo Parayas celebró la primera prueba de la Liga Escolar de Natación el pasado sábado.

Un total de 199 nadadores de 16 clubes, se dieron en esta prueba organizada por el Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra de Natación con la colaboración del Club Deportivo Parayas, en la que se disputaron las pruebas de 4×50 espalda, 100 espalda, 50 y 100 libres y 8×50 libre mixto.

En las pruebas de relevos por equipos de 4×50 espalda femenino, el equipo del ACN Marisma logró la victoria al realizar un tiempo de 2.50.56, seguido de la EDM Torrelavega y el CN Playa Salvé.

En el 4×50 espalda masculino, de nuevo un equipo del ACN Marisma logró alzarse con la victoria con un tiempo de 2.38.37, consiguiendo también el tercer puesto con el relevo B. La segunda posición fue para la Escuela Municipal de Torrelavega.

En la prueba de 100 espalda femenino (11 años) la medalla de oro fue lograda por Lara Palacio de Miguel, del CN Playa Salvé, con un tiempo de 1.36.44. Claudia Merino, del ACN Marisma, logró plata con 1.37.43 y la medalla de bronce fue para la nadadora de la EDM Torrelavega, Marta Piquero.

En la categoría masculina (12 años) Iván Díaz Ceballos, integrante del equipo de la EDM Torrelavega, logró colgarse la medalla de oro al realizar un tiempo de 1.28.28, superando a sus contrincantes Héctor Gómez, del ACN Marisma, y Borja Granados, de la también EDM Torrelavega.

La prueba de 100 espalda femenino 12 años, fue liderada por Carla González, del CN Campurriano, al parar el crono en 1.29.15; seguida de Esther Cobo y Alba Díez, del CN Corrales y el CN Astillero, respectivamente.

Diego San Román, del ACN Marisma, se hizo con el primer puesto, consiguiendo así la medalla de oro en la prueba de 100 espalda 13 años, con un registro de 1.23.43. Gabriel Martí, nadador del CN Camargo y Carlos Veneras, del ACN Marisma, le acompañaron en el podium.

Otras pruebas

En la única prueba celebrada de 50 libres, el primer puesto del medallero fue para la nadadora del ACN Marisma, Carmen Alonso, que logró un tiempo de 35.51, seguida de Sara Serna, del CN Campurriano e Inés Cobo, del CNS Noja, que quedó tercera.

En 100 libres masculino y con un tiempo de 1.16.51, el ganador de la prueba fue Diego Carrasco, de la EDM Torrelavega. Daniel Rodríguez, de la EDM Santoña, quedó en segunda posición al realizar un tiempo de 1.17.96 y Víctor Rozas, del CNS Noja, quedó tercero.

En la categoría femenina, 12 años,  la medalla de oro fue para Alicia Tirados, del CNS Noja. En segunda y tercera posición quedaron las nadadoras del ACN Marisma Paola Eguiluz y Paula Crespo, que lograron parar el crono en 1.15.25 y 1.16.43, respectivamente.

Pablo Rueda, del ACN Marisma (1.13.92); Jorge Rodríguez, del CN Mataleñas e Iván Romero, del CN Campurriano, completan el medallero en pruebas individuales, al conseguir los primeros puestos en la categoría 13 años.

En la última prueba de la jornada, 8×50 libre mixto, el equipo de relevos del ACN Marisma se alzó con el triunfo con un registro de 4.35.87, consiguiendo el segundo puesto el equipo de la EDM Torrelavega, y el CN Camargo quedó en tercer lugar.

En la entrega de medallas estuvieron presentes Julio Braun, Presidente de la Federación Cántabra de Natación; Gonzalo Arana, Vicepresidente de la FCN; Mariví Bustío, Tesorera de la FCN e Iñigo Albisu, Director Deportivo del CD Parayas.

En las puntuaciones por equipos el ACN Marisma se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Alevín con un total de 220 puntos, seguido de la Escuela Municipal de Torrelavega, con 176 puntos y el CNS Noja, con 102 puntos. El CN Campurriano logra la cuarta plaza provisional con 99 puntos. La EDM Santoña y el CN Playa Salvé, se posicionan también cerca de los puestos de cabeza