Novedades en el galardón Camargués Relevante que se entregará el 5 de diciembre en La Vidriera


Lourdes Blanco y Diego Movellán con la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Cionín Guerra

Con el objetivo de poner nombre propio a dos de las caras que más se han destacado aportando su tiempo y esfuerzo de manera voluntaria y generosa en favor de los demás, se pone en marcha el plazo de presentación de candidaturas para el galardón Camargués Relevante para la presente edición.

Ahora corresponde ahora a los colectivos sociales de Camargo presentar dos candidaturas, la de un hombre y una mujer que a su juicio son merecedores de este reconocimiento.

Hasta el día 30 de noviembre se recibirán en la Concejalía de (Casa Altamira, Menéndez Pelayo 28) los sobres que deben incluir tanto los nombres como la trayectoria por la que se estima que los candidatos presentados son los merecedores del premio.

Varias novedades

El galardón Camargués Relevante fue constituido en el año 2008 merced a una iniciativa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Su principal objetivo es premiar la trayectoria destacada de personas naturales del municipio o estrechamente vinculadas a él, mediante el compromiso desinteresado con la labor y la participación social.

“El Ayuntamiento de Camargo quiere recoger el testigo y responsabilizarse de la continuidad y proyección de este premio y para ello ha convocado a los representantes del tejido asociativo municipal, y a través de ellos a todo el municipio, para promover esta quinta edición que será fallada y otorgada en un acto institucional que se celebrará el próximo 5 de diciembre en La Vidriera en oportuna coincidencia con la celebración del día de la Constitución”, señalan desde el Ayuntamiento.

Con este cambio de fecha y lugar del acto de entrega que hasta ahora se realizaba en el marco de una comida de la Asociación de Jubilados, desde el Consistorio quieren dotar al premio de una mayor relevancia social y mediática,  así como acercar su conocimiento a otros colectivos sociales potencialmente interesados en presentar candidaturas.

“Si bien al tratarse de un premio promocionado a instancias ciudadanas no se halla en la actualidad estrictamente reglado, es intención de esta corporación dotarle del máximo rigor en su convocatoria y fallo, para lo cual se ha propuesto la creación de una Mesa de Valoración de Candidaturas de la que formarán parte  los responsables de las áreas de y Familia, Lourdes Blanco y Amancio Bárcena y dos técnicos de servicios sociales”, explican.

El premio no llevará aparejado ninguna compensación económica, si bien, como en las ediciones anteriores, los premiados serán obsequiados con una insignia del Ayuntamiento grabada con su nombre.