Primark desata la locura también en Camargo [fotografías]


Mañana Primark también estará abierto. Y pasado mañana también seguirán los mismos productos con sus precios bajos. Pero quién lo diría. Primark ha llegado a Camargo después de levantar una gran expectación en los últimos meses y eso se ha notado en cuando se ha cortado la cinta y han subido la persiana. Daba la impresión de que las ofertas iban a volar para no regresar jamás.

Y es que, cientos de personas han abarrotado desde casi dos horas antes el patio principal del centro comercial Valle Real de Camargo esperando que las  puertas de la tienda de origen irlandés se abrieran. Y lo mismo ocurría en el piso de arriba.

Antes, los medios de comunicación – y también varios blogueros especializados en el sector de la moda que luego aprovecharon para llenar sus bolsas y pasar por caja- tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las peculiaridades de esta cadena de moda que se caracteriza por el bajo precio de sus productos y la amplitud de sus tiendas.

En el caso de la tienda de Camargo, en sus más de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, la tienda ofrece desde hoy todas sus colecciones de mujer, hombre, moda joven, niño y bebé, con las últimas tendencias y propuestas de la cadena en todas sus secciones. esto es, moda, lencería, accesorios, calzado y hogar.

Durante su visita con la prensa, los responsables de la tienda han destacado su compromiso con la calidad de los proveedores, han explicado las diferencias entre los gustos de los diferentes mercados europeos, y han vuelto a reiterar su negativa a abrir una tienda online para comprar desde casa.

Una postura lógica, si tenemos en cuenta que la base promocional de Primark no son los anuncios en prensa sino el boca a boca y sobre todo el desatar una especie de locura colectiva allá por donde va.

Precisamente, ese ‘efecto avalancha’ buscaban al ofrecer una tarjeta regalo de 20 euros a las 100 primeras personas que pasaran por caja. Dicho y hecho, la gente ha entrado en tromba, se ha colocado en la cola y una vez en la fila ha tomado lo más barato que encontraba -un pintalabios o un pack de calcetines, por ejemplo- para pagar en caja, recoger los 20 euros de descuento y comprar luego con ellos.

Los bonos se han agotado en segundos pero el local ha seguido llenándose, la gente seguía haciendo cola 40 minutos después de la apertura de las puertas, y los pasillos se han atestado de compradores en busca del chollo perfecto.

Acto institucional

Antes, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañaban a la representante del Consejo de Administración, Breege O’Donoghue, y al director general de Primark en España, José Luis Martínez de Larramendi, en una visita por la tienda en la que los representantes políticos conocieron de primera mano todos los detalles sobre la gestación de este nuevo espacio de moda.

Movellán ha señalado a NOTICIAS DE CAMARGO que “la apertura de Primark es para Camargo una buena noticia como lo es la de cualquier iniciativa capaz de generar empleo y visitas a nuestro municipio”, y ha recordado que desde el Ayuntaiento se sigue trabajando en generar movimiento y que “la gente de otros municipios que visita Valle Real no se conforme con acudir al centro comercial sino que visite nuestro centro urbano y comercial, que conozca ‘el otro comercio’ y la oferta de hostelería” del municipio.

El regidor también ha querido hacer un guiño al pequeño comercio, del que ha reconocido que “no atraviesa un buen momento”. En este sentido ha apostado por “explotar todas las vías de las que disponemos para apoyarles y la vía de crear flujos de público”, ha señalado Movellán, “mediante campañas de publicidad y mediante una oferta de ocio reforzada”, medidas que tienen previsto explotar estas navidades.

Martinez de Larramendi, por su parte, ha recordado a los medios de comunicación la apuesta de Primark por Cantabria, y la creación de 218 nuevos puestos de trabajo, seleccionados entre los más de 10.000 currículos que ha recibido la compañía durante el proceso de selección. Tras esta apertura Primark sumará más de 5.500 empleados en España.

De hecho, la inauguración de esta nueva tienda ha supuesto una gran oportunidad laboral para muchas personas, ya que el 76% de la plantilla vuelve a contar con un empleo.

Además, como hace allí por donde estrena tienda, Primark ha entregado un cheque de 10.000 euros a una acción solidaria, en este casi a la Obra San Martín como muestra de su compromiso social.

Esta apertura se enmarca en el proceso de expansión que está llevando a cabo la firma irlandesa en el mercado ibérico. La nueva tienda será la número 35 en España tras las aperturas en Santiago y Vitoria.

Esta cifra, junto con los 6 puntos de venta que tiene la cadena en Portugal, posiciona a Primark Iberia como el segundo mercado de la compañía en cuanto a número de tiendas, por detrás del Reino Unido.

La cadena de moda irlandesa habrá inaugurado 13 tiendas en España durante este año, lo que representa un nuevo hito en el crecimiento de Primark en nuestro mercado, cuando se cumplen más de seis años desde su implantación en España. Primark tiene previsto continuar con sus planes de expansión durante el próximo año 2013.

Visto el revuelo que se ha montado hoy y que se espera que más de 50.000 personas se acerquen este fin de semana, se ha montado un dispositivo especial de policía y protección civil para garantizar la seguridad.