“De mayor quiero ser bombero” [fotografías]


Hoy ha sido un día especial para los escolares de 5 a 6 años del Colegio Juan de Herrera de Maliaño, que han podido ver cumplido uno de sus sueños al subirse a un camión de bomberos. ¡Y no ha sido la única actividad que han realizado!

Los casi 50 niños y niñas pertenecientes a los dos cursos de Tercero de Educación Infantil que han visitado las instalaciones de Proteción Civil han disfrutado a lo grande conociendo cómo se actúa en este departamento cuando hay que acudir a atender una emergencia.

Los pequeños del centro educativo de Maliaño, que han estado acompañados por profesoras como Tamara Domínguez y por algunos padres y madres, se han sumado así a la larga lista de alumnos que reciben las instalaciones de Protección Civil a lo largo del año para conocer en profundidad el funcionamiento de este servicio.

Así, durante la mañana los pequeños se han podido colocar el casco y vestir el traje reglamentario que se ponen los voluntarios de este servicio cuando tienen que acudir a apagar un incendio, o comprobar el material que utilizan cuando hay que sacar a un herido de su vehículo.

También han aprendido cómo funciona la máquina que lleva el personal sanitario para medir el ritmo cardíaco y el oxigeno en sangre, se han subido a una lancha de salvamento en el agua, han disfrutado escuchando la potente sirena que simulaba una llamada de emergencia y han podido sentirse bomberos por un rato lanzando potentes chorros con la manguera.

“De mayor quiero ser bombero” han soltado algunos de los pequeños al verse sorprendidos por el funcionamiento de los aparatos o por la espectacularidad de alguna explicación, como cuando los voluntarios se han dejado deslizar por la barra.

Ha sido una mañana que, sin duda, no olvidarán en mucho tiempo y que centrará las conversaciones y juegos en próximos recreos.