Camargo mejora el acceso de vecinos y colectivos a las Huertas Ecológicas


Las Huertas Ecológicas de Camargo van a contar con una nueva regulación gracias a la nueva ordenanza que se aprobará en el Pleno que se ca a celebrar el próximo jueves, 29 de noviembre

“El objetivo de esta modificación es garantizar la transparencia en la adjudicación de estos espacios municipales simplificando los criterios para el acceso y mejorando la gestión”, destacan desde el Ayuntamiento.

Con esta nueva regulación se quiere dar soporte jurídico al uso de estos espacios, como bienes que el Ayuntamiento pone a disposicón de los ciudadanos, así como cubrir las lagunas existentes en cuanto a cómo deben dirimirse los desacuerdos entre los usuarios de estos espacios.

Hay que recordar que Camargo cuenta desde 2009 con estos espacios  que buscan  difundir la agricultura ecológica y fomentar la convivencia y el ocio saludable.

Gracias a la cesión de los terrenos y un convenio firmado entre el Consistorio y la Fundación Obra Pía Juan de Herrera, los camargueses cuentan en la actualidad con una extensión de 7.700 metros cuadrados destinados a huertas ecológicas. Son un total de  35 parcelas individuales de unos 45 metros cuadrados que son cultivadas actualmente por 70 hortelanos.

Además de ellos, un centenar de personas cultivan las parcelas gestionadas por asociaciones, la Escuela de Medio Ambiente o Servicios Sociales.