La Fundación Santa María la Real crea una aplicación móvil sobre las obras del románico


La Fundación Santa María la Real ha impulsado el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que bajo el nombre ’País Románico Móvil’ constituye una completa guía interactiva con información de más de 1.000 puntos de interés de Cantabria, Palencia y Burgos.

La nueva aplicación está puesta en marcha por la misma institución que incluyó la Ermita de San Juan de Maliaño en su portal de internet Romanidigital.com, el que es considerado el atlas de este estilo arquitectónico que recoge referencias de más de 9.000 obras.

‘País Románico Móvil’ contiene información de más de 1.000 puntos de interés además de otro tipo de datos de interés como espacios naturales, museos, servicios públicos o una guía de restaurantes y alojamientos.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, basta con descargarla gratuitamente en las tiendas de aplicaciones Google Play Store (bajo el nombre de País Románico), para sistemas Android, o App Store, para sistemas Apple. A través de seis categorías se obtendrá toda la información del territorio.

En este sentido, con el fin de que el propio territorio País Románico pueda mantener y gestionar la aplicación, se ha desarrollado una plataforma web de back-office que posibilitará la incorporación de nuevos contenidos y la actualización de los existentes, de tal manera que el proyecto queda abierto a la participación de otras empresas, instituciones o asociaciones.