Técnicos del CIFA participan hoy en dos jornadas sobre naturaleza y agricultura


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) con sede en Muriedas, participa este sábado en las charlas organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre en el Fluviarium de Liérganes.

Bajo el título ‘Tradiciones y cultura pasiega: la muda’, participarán en la charla Lorenzo García, geógrafo de la Fundación Naturaleza y Hombre, así como Juan Busqué y Manuel Mora por parte del CIFA.

Además, desde ayer se están celebrando en la sede del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER) de Lugo las primeras ‘Jornadas Técnicas en Producción Ecológica’.

Se trata de una edición de orientación animal, organizadas por Agronovo Ecoloxía y el IRTA, y en las que colabora el IBADER. Dichas jornadas tienen un carácter interprofesional que intenta reunir productores y profesionales de diferentes áreas de la producción ecológica.

En el marco de las mismas, la investigadora del CIFA, Ana Villar Bonet, ofrecerá la ponencia titulada ‘Leche de producción ecológica: leche diferenciada, rica en CLA y omega 3′.