Aún hay tiempo para solicitar las ayudas de la Junta Vecinal de Igollo a la Educación


Esta semana finaliza el plazo para poder acceder a las ‘Subvenciones Familiares a la Formación’ para el curso 2012-2013 puestas en marcha por la Junta Vecinal de Igollo.

Las solicitudes se podrán presentar el próximo viernes, 30 de noviembre, en la sede de la junta (calle Las Escuelas, 28) en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La partida destinada es de 32.000 €, la misma que el ejercicio anterior, y las ayudas que se concederán con este dinero son complementarias a otras hasta los límites estipulados.

Las ayudas a Educación Infantil se darán a partir de los 3 años, mientras que los mayores de 25 años que cursen estudios universitarios ó complementarios deberán acreditar su situación de alta o baja en la Seguridad Social.

Asimismo, se han fijado unas ‘Subvenciones Familiares para Educación de Casos Especiales de la Formación’, que serán tratados por la Junta Vecinal, por importe de hasta 600 €.

El requisito imprescindible para pedir estas ayudas es acreditar que la unidad familiar esté empadronada en Igollo. Junto a este documento, deben presentar la matricula en el curso del solicitante, junto con el impreso de la solicitud debidamente rellenado.

“Tendrán prioridad la Educación Secundaria respecto de la Educación Infantil y Primaria, ya que éstas tienen subvenciones del Ayto. de Camargo, siendo estas compatibles con las de la Junta Vecinal”, explican.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la Junta Vecinal realizará una reunión extraordinaria para repartir el presupuesto fijado entre los diferentes grados de educación.