IU de Camargo propone que los huertos ecológicos se destinen a familias sin recursos


Izquierda Unida de Camargo presentará enmiendas para favorecer la producción de subsistencia para personas con escasos recursos económicos a través de los huertos ecológicos.

Para la formación de izquierdas es “vital” que estos huertos no sólo contemplen usos de ocio y pedagógicos sino también la posibilidad de que sean utilizados para cubrir las necesidades alimentarias de varias familias de un municipio “con más de 3.000 personas en el paro en Camargo según los datos de octubre”.

Por ello pedirán la incorporación de una enmienda a la ordenanza en la que se haga una relación del número de hectáreas de suelo público que puede ser destinado a este fin.

También critican que el PP “se queje por un lado de que hay falta de suelo cultivable en Camargo y por otro quieran eliminar aun más apoyando los PSIRes de Revilla”.

De esta manera Jorge Crespo, concejal de IU, afirma que “podría  aumentarse el tamaño de algunas parcelas hasta los 500 metros cuadrados por familia que, según vecinos expertos en la agricultura ecológica, podrían llegar a producir 500 Kilos de patatas, unos centenares de cebollas, guisantes, etc…”.

Finalmente, Izquierda Unida considera necesaria la elaboración de un censo con las familias con más dificultades económicas para que puedan acceder a estos terrenos.