La Asociación de Vecinos de Maliaño exige más iluminación en los accesos a la autovía en la zona de la Fuente de los Matos y La Cerrada


La Asociación de Vecinos de Maliaño ha denunciado los riesgos que supone el apagado de las farolas de la autovía en los accesos a la Fuente Los Matos y La Cerrada en las dos direcciones, precisamente a la altura de salida número 5 en cuyas inmediaciones se ha producido esta mañana un accidente sin consecuencias.

Desde este colectivo vecinal consideran que entrar o salir de la autovía por esa zona cuando llueve “es jugarte la vida por completo”, por lo que reclaman la necesidad “imprescindible”  de colocar algún tipo de iluminación, aunque sea provisional o de obra, “o nos lamentaremos en cualquier momento de algún accidente grave”.

Una “clarísima peligrosidad” provocada, según la Asociación de Vecinos de Maliaño, “por líneas amarillas cuando las hay, asfaltado sin terminar con cortes a modo de escalón, levantamiento de arquetas para subirlas de nivel de cara al posterior acabado, aceras que se terminan en pleno cruce y obligan al ciudadano a hacer la rotonda por la calzada como si fuera un vehículo, presencia constante de camiones de gran tonelaje, polvo resbaladizo y barro en toda la zona, operarios que continúan trabajando a oscuras sólo iluminados por su propio chaleco reflectante, etc.”.

Por ello, piden al alcalde de Camargo, Diego Movellán, a que se de “una vuelta” por la zona y compruebe el “alarmante peligro” para que pueda tomar cartas en el asunto.

También reclaman al regidor que exija al Ministerio de Fomento, al Gobierno de Cantabria y a la empresa constructora “una respuesta urgente” y que, si no es posible, “que sea el propio Ayuntamiento quien la aporte como medida de emergencia”.

“En este caso no nos valen los recortes globales, la seguridad es lo primero y los que utilizamos este paso varias veces al día, queremos seguir haciéndolo sin caer en el intento”, concluyen.