El PRC de Camargo presentará una moción contra la supresión del Fondo de Cooperación Municipal


El Grupo Regionalista llevará al Pleno que se celebrará este jueves una moción en la que solicitará al resto de grupos políticos su adhesión para rechazar la decisión anunciada de suprimir el Fondo de Cooperación Municipal.

El PRC considera que este Fondo “supone en muchos ayuntamientos, entre ellos éste, un ingreso imprescindible para atender sus obligaciones y prestar los servicios que le corresponden”.

También señalan que la eliminación de este instrumento “se une a otros recortes de los fondos dirigidos a los municipios por parte del Estado, como la reducción a una cantidad mínima del Fondo de Cooperación a los planes de obras y servicios y la supresión del Fondo Especial de Financiación de municipios de menos de 20.000 habitantes”.

“Junto a ello, se debe destacar también la disminución en más de cuatrocientos millones de euros de las transferencias corrientes, dirigidas precisamente a garantizar la prestación por los ayuntamientos de muchas funciones asumidas durante estos últimos años”, argumentan desde el PRC.

Por ello pedirán al Pleno que de su visto bueno a que el Ayuntamiento de Camargo instaeal Gobierno de Cantabria a mantener en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2013 el Fondo de Cooperación Municipal, con la misma dotación económica que en el año 2012 y con los mismos criterios de distribución.

Además, solicitan la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria para apoyar el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal, y que en ese caso, Camargo apoye “el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal, con la misma dotación y los mismos criterios de distribución existentes en el ejercicio 2012″.