Fin de semana de vídeo y ruta para el Grupo de Montaña Cacicedo


El Grupo de Montaña Cacicedo tiene por delante un fin de semana muy especial ya que este viernes llevarán a cabo la proyección del DVD en el que se recoge la excursión que llevaron a cabo el pasado mes de julio a Grindelwald, en los Alpes Suizos.

Además, en la reunión que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera también conocerán más detalles de las dos salidas que preparan para 2o13. La primera de ellas en Semana Santa, a Sabiñánigo, y en agosto a la Selva Negra y Alsacia.

Nueva ruta

Por si esto fuera poco, para el domino 2 de diciembre han preparado una subida al Monte Endino que incluirá al final la degustación de un cocido de garbanzos en Olea para reponer fuerzas.

La ruta supone un agradable recorrido con una suave ascensión a esta cumbre que separa el valle de Valdeolea de Campoo de Suso. La subida es corta y permite muy buenas vistas de los pueblos del entorno en los que destacan sus construcciones románicas.

Se subirá a través de un bonito bosque de roble y hayas hasta el Monte Endino, a través de un camino por el que hay muchos miradores para disfrutar de los paisajes que ofrece el sur de nuestra región.

La salida está convocada para las 8:00 horas en Maliaño (frente a la oficina principal de Caja Cantabria) y 1o minutos antes desde Cacicedo. La excursión cuesta 12 euros para los socios y 20 para los no socios, y desde el Grupo de Montaña de Cacicedo recomiendan a los participantes que se federen para tener mayor seguridad.

[Fotografía: Wikiloc]