Los afectados por las preferentes se volvieron a concentrar en Maliaño


(Foto: Youtube)

Los afectados por las participaciones preferentes volvieron a concentrarse ayer a la puerta de la sucursal central que tiene Caja Cantabria en Maliaño, ubicada en la confluencia de la calle Menéndez Pelayo con la Avenida de la Concordia.

Los afectados colocaron carteles por la fachada y por las cristaleras de la entidad financiera en los que se podía leer “Caja Cantabria estafa” o referencias a Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, en los que le pedían que les devolvieran sus ahorros.

Además, como se puede ver en vídeo colgado en Youtube que acompaña esta noticia, estas personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes de Cantabria declamaron con un megáfono canciones populares como ‘La cabra’ o ‘Canta y no llores, adaptadas para la ocasión a su protesta, con el fin de denunciar su situación y reclamar una solución satisfactoria a este problema.

No es la primera ocasión en la que este colectivo realiza acciones de este tipo en nuestro municipio. Una de las más sonadas tuvo lugar el pasado 31 de agosto cuando se concentraron frente a las oficinas que Caja Cantabria y BBVA, para llevar a cabo una recogida de firmas entre los clientes de la entidad en la que se pidió que Liberbank cambiara su nombre a ‘Cárcelbank’.

Las protestas comenzaron esta semana en Santander y Galizano, y tras la de Camargo, este miércoles han continuado en Torrelavega concentrándose ante las oficinas de Caja Cantabria y Caja Madrid.