Carta abierta del presidente de la Agrupación Vecinal de Camargo


“…esos contenedores sin pedales, abollados, oxidados, tercermundistas, ahí siguen plantados…”

Juan María García Pascual (Presidente de AV. Camargo) 

“Un solo alcalde, un solo destino, CAMARGO CIUDAD. Y ¿qué es eso?, se preguntará todo el mundo en Camargo. ‘Camargo Ciudad’ es una patraña que nuestro alcalde, Diego Movellan se ha inventado para vender humo, osea, una idea irreal y así poder estar constantemente en prensa y saliendo en la foto, por supuesto, pero sin hacer nada por Camargo.

Nuestro alcalde nos tiene acostumbrados a salir en la foto todos los días de la semana o casi todos, simplemente diciendo nada, que si voy hacer esto o aquello y muchas más patrañas. Hasta en cuatro ocasiones anunció nuestro alcalde, Diego Movellan con foto incluida, claro está, que en el mes de octubre de este año los contenedores, esos que están oxidados y que dan hasta asco tocarlos, se iban a cambiar.

Pues bien, esos contenedores sin pedales, abollados, oxidados, tercermundistas, ahí siguen plantados en las calles del Valle de Camargo. Y mi pregunta es, ¿cuándo volverá a salir en la foto nuestro Señor Alcalde para anunciar definitivamente que los cambia? En el próximo capítulo se enterarán.

En el pleno municipal del mes de junio de este año, y por iniciativa de la Agrupación Vecinal de Camargo, el PRC de Camargo presentó una moción solicitando el arreglo y acondicionamiento de la Plaza Constitución. Esa moción fue aprobada y el propio alcalde, Diego Movellan comunicó que al finalizar el verano se iban a comenzar las obras de acondicionamiento y arreglo de la Plaza Constitución.

Pues bien, no vemos a ningún obrero adecentando ni arreglando la Plaza Constitución y la pregunta es la siguiente: ¿a que usted Señor Alcalde seguirá haciéndose la foto incluso hasta en la misma Plaza cuando convoque la próxima fiesta en ella? Y cuando esto ocurra se lo volveremos a recordar, Señor Alcalde.

Hoy día 29 de noviembre, hay Pleno en el Ayuntamiento y seguro estoy que ningún grupo de la oposición ni tan siquiera preguntará al alcalde qué pasa con los contenedores, ni con la Plaza. La oposición está ahí pues porque tiene que estar.

Mi opinión personal es porque reciben una subvención por tener representación y lo demás les da igual, les damos igual todos, es una auténtica vergüenza. ¿Y por qué digo esto? Porque ellos no tiene nada que perder, sólo tienen que reclamar al alcalde lo que no hace o lo que hace mal, que es prácticamente, todo pero no lo hacen.

Fijaros en una cosa. Nuestro alcalde, Diego Movellan cobra al año 55.000 euros brutos y aunque esto fue aprobado por mayoría, actualmente vivimos unos momentos extremadamente críticos con seis millones de parados, desahucios, suicidios por esta situación y ningún grupo de la oposición se ha planteado presentar una moción solicitando que el Señor Alcalde y los concejales del Ayuntamiento se rebajen el sueldo.

Simplemente porque todos nos estamos apretando el cinturón y ellos no, que den ejemplo porque es una barbaridad lo que están cobrando Y los grupos de la oposición, aunque se sepa que el PP no aceptará esta moción, su deber con los ciudadanos es presentarla y dejarse de calentar la silla del Pleno para nada.

Podría poner muchos más ejemplos pero creo que con este es más que suficiente. Es hora de despertar, no nos tenemos que callar y cuantos más gritemos y reivindiquemos más se nos va a escuchar, y aunque sea tarde pero en algún momento seguro estoy de que lo conseguiremos.”