El Cross Punta Parayas viene con novedades


Machariyang, último ganador de la prueba masculina

Maliaño acogerá el próximo mes de enero una nueva edición del Cross Punta Parayas Ayuntamiento de Camargo. Una prueba que es desde hace años un referente en el calendario deportivo de la región pero que, en este ocasión, se transformará en una prueba regional por clubes. Eso sí, perderá su condición de internacional, debido a la reducción de las subvenciones provocada por la crisis.

Vicente Valdés, presidente del Club Atlético Juan de Herrera, ha señalado a NOTICIAS DE CAMARGO que en la prueba que se celebrará en colaboración con la Federación Cántabra de Atletismo participarán todos los atletas de los clubes de la comunidad autónoma y los deportistas que, sin pertenecer a ningún equipo, deseen tomar la salida y competir.

Según han asegurado fuentes municipales a este periódico, el espectáculo estará asegurado ya que, salvo los atletas de otros países que llegaban a competir, el próximo 20 de enero estarán los mejores deportistas sobre las campas de Punta Parayas.

A pesar de no ser internacional, la idea es mantener la numeración ya que la prueba celebrará su XXV aniversario y además esperan volver a recuperar su condición de internacional cuando la situación económica del país mejore.