Fallece José Antonio Peral Lezcano, el director de la Coral Peñas Blancas de Revilla


El director de la Coral Peñas Blancas de Revilla, José Antonio Peral Lezcano, falleció ayer a causa de un problema cardíaco después de permanecer durante las últimas horas ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Peral Lezcano, nacido el 18 de febrero de 1939, era un hombre muy querido en el pueblo y en todo el Valle, gracias a la buena labor que desarrolló en el campo musical en esta Coral, en cuyo repertorio destaca la canción ‘A Camargo’ que fue adoptada como himno del municipio.

De hecho el pasado 31 de agosto la Coral Peñas Blancas fue homenajeada por el Pleno del Ayuntamiento por sus cinco lustros de trayectoria, y el propio José Antonio entregó al alcalde un libro de poemas escritos por él, que sus compañeros habían recopilado y editado para darle una sorpresa.

Además, precisamente ayer, el difunto recibió un reconocimiento público en la entrega de los premios del XVII Certamen Humanidad y Medio, acto al que no pudo acudir. Fue la alcaldesa pedánea de Revilla, Raquel Cuerno, quien recogió el galardón en su nombre.

Está previsto que en el Pleno de este jueves toda la Corporación rinda un sentido homenaje a José Antonio Peral Lezcano. Desde aquí nos sumamos a ese reconocimiento y enviamos un abrazo muy fuerte a la familia y allegados en estos momentos de dolor.