Maliaño acogió una prueba del regional de tenis de mesa


El pasado fin de semana se disputó el III Top Regional de Tenis de Mesa, celebrado en el gimnasio del Colegio Público Juan de Herrera del Alto Maliaño. El campeonato se disputó sobre un total de 9 mesas ofreciendo un gran espectáculo durante toda la jornada.

“En el evento participaron un total de 136 deportistas divididos en todas las categorías, desde los más pequeños en categoría Benjamin hasta los mayores en Veteranos que tienen tanta ilusión y luchan como los más jóvenes”, señalan desde la Federación Cántabra de este deporte.

En cuanto a los resultados, categoría Benjamín, Jaime San Miguel (ETM Torrelavega) logró su tercer Top consecutivo, llevándose la final ante un correoso Lucas Montes (TM Polanco) por 3 sets a 1. El tercer puesto correspondió al jugador Joel Quevedo (TM Polanco) que se llevó el triunfo ante Mario Cadelo (Pedro Velarde) que finalizó cuarto.

En categoría Alevín, Andrés Gómez (Pedro Velarde) consiguió ante pronóstico la victoria cómodamente ante su rival David Lamadrid (ETM Torrelavega). El tercer y cuarto lugar se lo jugaron dos chicos de ETM Torrelavega, siendo vencedor y tercer clasificado Guillermo Fernández que reapareció tras su lesión ganando por 3-0 a su compañero Raul Caballero.

La única categoría que fue exclusivamente de chicas fue la de Alevín Femenino, siendo el resto mixtas. La primera posición la consiguió Muriel García (Pedro Velarde) ganando a su compañera de equipo Monica Zhang por un ajustado 3-2. La tercera posición fue para Celia Herrero (Pedro Velarde) y cuarta Eva Menéndez (ETM Torrelavega).

En categoría Infantil se produjeron las mayores sorpresas de la temporada puesto que el gran favorito Elio González (TM Polanco) cayó en semifinales frente a Pablo Ortega (TM Cachón) por un contundente 3-0. En la final Adrián Hijazo (TM Cachón), se hizo con el primer puesto tras derrotar a su compañero Pablo Ortega. El tercer puesto correspondió a Elio González (TM Polanco) que venció a Alfonso Saiz (ETM Torrelavega).

En categoría Juvenil se vio a las claras la igualdad existente, pues hubo tres vencedores distintos en otros tantos torneos, ya que Yoel Escalante (ETM Torrelavega) se proclamó vencedor después de ganar cómodamente a su compañero de equipo José Luis Álvarez (ETM Torrelavega). La tercera posición la consiguió Javier Recio (Manufacturas Deportivas) y finalmente fue cuarto Javier Rábago (ETM Torrelavega).

Los jugadores SUB-23 se enfrentaron sin haber sorpresas, siendo Andrés Pérez, primero, Rebeca Pérez segunda y Nidia Pérez tercera, todos de ETM Torrelavega, y la cuarta plaza correspondió a Juanjo González (TM Cachón).

En la categoría Senior venció por segunda vez Marco Antonio Quevedo (TM Polanco) venciendo por 3-0 a Javier Incera (TM Cachón), el tercer y cuarto puesto fue para Oscar Primo y Rubén Rojas respectivamente, ambos de Manufacturas Deportivas.

En veteranos la gran sorpresa la protagonizó el jugador José Luis Álvarez (ETM Torrelavega) que consiguió llegar a la final donde sucumbió ante la jugadora María Carmen Alba (Manufacturas Deportivas). La final de consolación fue para los jugadores de Manufacturas Deportivas, Ana Rodriguez y Carlos Celis, 3º y 4º respectivamente.