Ryanair anuncia menos frecuencias con Madrid y Barcelona a partir de marzo


La compañía irlandesa Ryanair reducirá la frecuencia de los vuelos entre el Aeropuerto de Parayas con Madrid y Barcelona argumentando la subida de tasas realizada por AENA en el pasado mes de julio.

Esta disminución de conexiones no sólo afectará al aeródromo cántabro, ya que a partir del 30 de marzo de 2013 Rynair reducirá los vuelos con ambas ciudades en un 35 por ciento con la capital de España y un 23 por ciento con la ciudad condal.

Según ha comunicado el vicepresidente de la aerolínea irlandesa, Michael Cawley, en declaraciones recogidas por Europa Press, si se mantuviese el mismo tráfico que Ryanair ha tenido en 2012 durante el próximo año, el coste operacional teniendo en cuenta la subida de tasas sería de de entre 75 y 80 millones de euros.

La compañía también ha indicado que la cancelación de rutas y la reducción en la frecuencia de vuelos en Madrid y Barcelona para el verano del próximo año, supondría la pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 puestos de trabajo indirectos.