Satisfacción en la UC por la última edición de los Cursos de Verano, que tuvo a Camargo entre sus sedes


El profesor Manuel Estrada, director de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, ha señalado que están “satisfechos” del desarrollo de la última edición.

Una edición que tuvo entre sus sedes, un año más, a Camargo, donde el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto acogió a 70 alumnos que tomaron parte en tres cursos en los que se abordaron temáticas tan diversas como la inspección técnica de vehículos y la seguridad vial, los avances en la visión artificial, y el marketing personal como instrumento para cómo la marca personal de cada uno de nosotros.

Estrada presentó junto a la responsable del vicerrectorado que incluye esta actividad, Elena Martin Latorre, la Memoria 2012 de este proyecto académico estival que lleva a cabo la institución pública.

La XXVIII  edición de los cursos de verano UC se desarrolló entre el 25 de junio y el 14 de septiembre. Fueron 11 las sedes repartidas por toda la geografía de Cantabria que acogieron una programación de 69 cursos monográficos y un total de 2.473 alumnos. Cifras que el director de los Cursos calificó como “de éxito pero sin autocomplaciencia”.

En total, a lo largo de las cuatro ediciones de los cursos de la UC, en la sede de Camargo se han formado ya 270 alumnos en materias especialmente vinculadas a la tecnología aplicada a la industria.

Nuevo perfil del alumno

Estrada sí quiso resaltar tres nuevos aspectos respecto al alumnado. Por una parte, el aumento de la media de edad, que se sitúa en 33 años. También su situación profesional, ya que más del 45% de los matriculados declararon estar en activo. Y finalmente su origen, pues un 80% eran procedentes de Cantabria.

Todo ello “nos señalarán el camino que ha de seguir la Universidad estival: acercar a la misma a un perfil de alumno que busca en ella un complemento a su formación”, indicó.

Por su parte, Martín Latorre definió a los Cursos de Verano como “uno de los pilares fundamentales” de su Vicerrectorado “ya que cumplen con los tres ejes o pilares del mismo, como son la dinamización cultural, la participación y el encuentro entre los expertos, los investigadores y el público al que se destina esta actividad; y la difusión del conocimiento generado por la Universidad y por la sociedad”.

También mostró su agradecimiento a cuantos hacen posible un año más esta importante actividad de la UC. Tanto a los municipios sedes de los cursos,  como el Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional, las entidades y empresas públicas y privadas, sin olvidar a cuantas personas que con su magisterio y su trabajo hacen posible “este compromiso  de servicio público”.