AV Camargo pide la emisión en directo de los Plenos


La Agrupación Vecinal de Camargo ha vuelto a pedir a través de un comunicado que los Plenos sean retransmitidos a través de la web del Ayuntamiento y la radio municipal ya que “es necesario que los vecinos del Valle se enteren de primera mano que es lo que ocurre en su municipio sin filtros, sin directrices políticas, sin mentiras y sin engaños”.

Según señala AV Camargo, su intención era presentar la moción a través del acuerdo alcanzado con el PRC de Camargo, pero diferencias entre ambas organizaciones políticas han hecho que no sea posible.

“Esta es una gran oportunidad que tiene nuestro alcalde, Diego Movellán para hacer partícipes a sus conciudadanos de lo que es una política saludable y constructiva en pos de los vecinos del Valle de Camargo. Pero parece que ya no solo el alcalde tiene que ocultar la realidad social de Camargo, también hay partidos en la oposición que no quieren que se entere nadie de lo que ocurre en su Ayuntamiento y en los plenos”, afirman en el comunicado.

Por ello, invitan a cualquier formación política con representación en el Ayuntamiento de Camargo a que presente esta moción en el próximo Pleno . “No pedimos que se diga que es una propuesta de la Agrupación Vecinal de Camargo, sólo pedimos que cualquier partido político con representación en el Pleno lo presente con sus siglas o como les de la gana, pero que la presenten”.

“Vamos a dejar atrás los análisis políticos de si conviene o no conviene y de juegos políticos donde nos tienen a todos ya cansados y aburridos. Empecemos a mirar hacia delante para que la transparencia sea el denominador común de todos”, continúan.

Desde este colectivo ponen algunos ejemplos de administraciones que realizan este tipo de emisiones, tanto ayundamientos, como administraciones autonómicas y estatales.