Bratt Pitt vuelve a La Vidriera con ‘Mátalos suavemente’


Imaginemos unos criminales no demasiado inteligentes y recién salidos de la cárcel, que deciden dar un nuevo golpe, y no se les ocurre otra cosa que  atracar una partida de cartas controlada por la mafia.

Con esta premisa comienza ‘Mátalos suavemente’, la última película protagonizada por Brad Pitt que llega a nuestro país, y en la que está acompañado de Richard Jenkins, Jame Gandolfini y Ray Liotta.

Para investigar el caso sin levantar sospechas, los jefes de la mafia se pondrán en contacto con Jackie Cogan (Brad Pitt), pero la cosa comenzará a complicarse cada vez más, entre los miembros del clan indecisos a la hora de ejecutar las órdenes, los estafadores de medio pelo que se encuentran pululando alrededor, los asesinos que van unos detrás de los otros y aquellos que incitaron a realizar el golpe, la situación se encuentra en estado de ebullición, a punto de explotar por todos los frentes.

Lo que dice la crítica

“El primer filme de Dominik desde ‘The Assassination of Jesse James’ Pitt interpreta una vez más a un sociópata poderosamente tranquilo y una vez más, la pantalla vibra” (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

“Una película de género -un tímido y poco satisfactorio remedo de la inmortal ‘Pulp Fiction’ – con pretensiones artísticas (…) Lo único que verdaderamente merece atención es Pitt en otra fluida interpretación estelar” (Richard Corliss: Time)

“Un drama criminal jugoso, sangriento, sucio y profano (…) Terriblemente inteligente en cada uno de sus aspectos, sin una nota falsa en las interpretaciones y un soberbio trabajo artesanal de principio a fin” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

“El argumento no es demasiado original, pero Dominik se esfuerza por desarrollarlo de forma transgresora. Pero tanto afán por ser distinto y dinamitar el género se queda en el exhibicionismo inútil del que se cree el más listo de la clase.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“El problema está (…) en convertir cada plano en metáfora de nuestros días. (…) ese recurso se repite y repite con una insistencia tan cargante que acaba por desactivar las legítimas aspiraciones de una película salvaje por fuera, perfectamente domesticada por dentro.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Cine negro con voluntad de moderno, con mucho parloteo, grandes dosis de violencia, guiños de cámara y tantos personajes que tiran del hilo narrativo que uno acaba inevitablemente enredado en él” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Una potentísima historia de mafias contemporáneas, puesta en imágenes con la lírica habitual del director (…) película asentada en dos patas narrativas que convergen a la perfección” (Javier Ocaña: Diario El País)

“No tiene subtexto, todo está en la superficie. Su mejor virtud es que la superficie es brillante, entra por los ojos. (…) su potencial no acaba de cuajar” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Un filme soberbio… a veces. Por momentos. No sólo por Pitt. Por Ray Liotta; por Sam Shepard, por J. Gandolfini, quien en apenas dos escenas se hace con la función, por Richard Jenkins. Por todos.” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Desborda energía, maestría cómica, estilo y mal café ideológico. (…) los diálogos que mantiene el personaje de Pitt con Jenkins y Gandolfini tocan el Cielo. Quizá la película no sea nuevo cine negro, sino la comedia más sofisticada de la temporada” (Jordi Costa: Fotogramas)

“Brillante thriller (…) Es inevitable pensar en Tarantino, Scorsese y los Coen (…) Dominik propone una revisión del thriller mafioso, con imágenes apabullantes, de gran impacto visual (…) un finísimo humor negro” (Mariló García: Cinemanía)

Puedes consultar el trailer y los horarios en nuestra Cartelera de Cine.