Hoy finaliza el plazo para presentar candidaturas al premio ‘Camargués Relevante’


Con importantes novedades llega el presenta este año el galardón ‘Camargués Relevante’ que cierra hoy, viernes 30, el plazo de presentación de candidaturas que se pueden depositar en la Concejalía de Participación Ciudadana (Casa Altamira, Menéndez Pelayo 28). Los sobres deben incluir tanto los nombres como la trayectoria por la que se estima que los candidatos presentados son los merecedores del premio.

Recordemos que el galardón fue constituido en el año 2008 merced a una iniciativa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Su principal objetivo es premiar la trayectoria destacada de personas naturales del municipio o estrechamente vinculadas a él, mediante el compromiso desinteresado con la labor y la participación social.

Sin embargo, este año el Ayuntamiento de Camargo quiere “recoger el testigo y responsabilizarse de la continuidad y proyección de este premio y para ello ha convocado a los representantes del tejido asociativo municipal, y a través de ellos a todo el municipio”.

Por ello, este año el acto institucional que se celebrará el próximo 5 de diciembre tendrá lugar en La Vidriera, “en oportuna coincidencia con la celebración del día de la Constitución”.

Con este cambio de fecha y lugar del acto de entrega que hasta ahora se realizaba en el marco de una comida de la Asociación de Jubilados, desde el Consistorio quieren dotar al premio de una mayor relevancia social y mediática,  así como acercar su conocimiento a otros colectivos sociales potencialmente interesados en presentar candidaturas.

El premio no llevará aparejado ninguna compensación económica, si bien, como en las ediciones anteriores, los premiados serán obsequiados con una insignia del Ayuntamiento grabada con su nombre.