La renovación de los contenedores, a falta de unos trámites


La adjudicación del contrato para renovar los contenedores de Camargo está pendiente “de resolver todos los trámites”, ya que el pasado 17 de septiembre la mesa de contratación conoció las ofertas presentadas por las empresas candidatas.

Movellán ha respondido así en el Pleno de noviembre a una cuestión planteada por el PRC en la anterior sesión plenaria, en la que los regionalistas se interesaban por conocer la fecha en la que Camargo dispondrá de los nuevos contenedores de basuras.

El primer edil ha recordado que en el Presupuesto para 2012 se reservó una partida de 560.000 euros para esta renovación, “una demanda histórica de todos los ciudadanos”, pero hubo que esperar hasta agosto para que los servicios jurídicos municipales dieran su visto bueno y se pudiera sacar a concurso, debido a que la Ley de Estabilidad Presupuestaria provocaba dudas sobre cómo tener que afrontar los pagos.

Movellán ha explicado en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer jueves, que una vez que se adjudique y se firme el contrato, la empresa tendrá un plazo máximo de tres meses para colocar todos los contenedores.

El regidor ha detallado todos los pasos de este proceso y ha indicado que los servicios técnicos del Ayuntamiento quieren primar que la nueva colocación garantice  que todos los vecinos puedan llevar a cabo el reciclaje.