Los aventureros Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe clausuran la Semana de Montaña y Naturaleza


El Centro Cultural La Canaliza de Igollo acoge esta tarde la última de las charlas que se han venido celebrando en los últimos días entro de la IX Semana de Montaña y Naturaleza que ha organizado el Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo.

Desde las 20:30 horas, serán el alavés Eneko Etxebarrieta y la brasileña de origen japonés Miyuki Okabe quienes cierren el ciclo de conferencias con un acto en el que acompañados de material gráfico, narrarán sus experiencias a lo largo del mundo.

La pareja es conocida por realizar parte de la vuelta al mundo en bicicleta, rememorarán su partida en febrero del 2005 desde la Península Ibérica y su recorrido por Sudamérica de un extremo a otro, desde Ushuaia -la ciudad más austral del mundo, cerca de la Antártida- hasta Caracas, en el Caribe.

También colaboran con la ONU y UNICEF en la divulgación de los lugares por donde pasan y visitan proyectos sociales a los que realizan reportajes fotográficos para ponerlos a disposición de su dirección y darles divulgación a través de su página web.