Comienza el taller juvenil sobre jardinería y plantación de hortalizas en casa


A partir de hoy los jóvenes de Camargo van a poder adquirir conocimientos sobre el cultivo ecológico, la organización y planificación de espacios reducidos, la integración e interacción de hortalizas y plantas ornamentales decorativas, los distintos tipos de jardineras o la temporada de las plantas.

Esto será posible gracias al taller ‘El balcón comestible’ que pone en marcha la Concejalía de Juventud  para dar a conocer entre los jóvenes de 14 a 35 años distintas formas de conjugar las plantas decorativas típicas de jardín con las plantas que producen alimentos, obteniendo de ello un resultado bello y estético además de productivo.

Los contenidos del taller impartido por Javier Irusta busca crear  una zona dedicada a la producción de hortalizas para autoconsumo en pequeños espacios de las viviendas, como puedan ser balcones, terrazas o pequeños jardines.

Esta acción formativa se desarrollará en el Centro Municipal de Formación hasta el 29 de diciembre en sesiones de sábado por la mañana de 10: 30 a 13:30 horas, y aún pueden realizar su inscripción en la Casa Joven del Parque de Cros.

La matrícula es de 10 euros para vecinos de Camargo y las plazas no ocupadas se ofertarán a jóvenes de otros municipios al precio de 20 euros.