El CIFA acoge una conferencia sobre comunidades online para vender productos agroalimentarios


El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá el próximo martes, 4 de diciembre, una charla titulada ‘El uso de Internet para la creación de nuevos canales de comercialización. El caso de Hermeneus’, impartida por su director general Eduardo Elorriaga

Hermeneus es una comunidad online que ofrece a los profesionales herramientas de bajo coste para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico.

A través de esta web, se combina de forma inteligente elementos del comercio electrónico y las redes sociales, dando el protagonismo a los profesionales y eliminando al máximo la intermediación.

 Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, Hermeneus se define como una iniciativa social, ya que quieren apoyar al comercio local, mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, generar información transparente y neutral, favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural, y minimizar las emisiones de CO2.

A lo largo de la conferencia, que comenzará a las 16:30 horas, Elorriaga realizará un análisis sobre el estado de internet y las diferentes alternativas que existen para iniciarse en la venta a particulares y profesionales a través de Internet.

En la ponencia, que aborda estas alternativas relacionadas con las nuevas tecnologías desde un punto de vista práctico y aplicado al sector agroalimentario, se responderá a cuestiones como la necesidad de estar presente en internet, las distintas alternativas que hay y cuales son las mas convenientes, o si es rentable y funcional esta presencia en la red.

Esta conferencia se celebrará en el salón de actos del CIFA (calle Héroes 2 de mayo, 27 de Muriedas) y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 942254193 o a través del correo electrónico.