El Seficosa Ferroatlántica cierra la primera vuelta en quinta posición


(Foto: Archivo Club Balonmano Camargo)

El Seficosa Ferroatlántica regresó de tierras guipuzcoanas con una derrota que, por inesperada, resultó más dolorosa. Y eso que el marcador final de 27 a 23 no refleja la igualdad que se vio sobre la cancha a lo largo de todo el partido.

Con este resultado, las camarguesas llegan al ecuador de la temporada liguera con una quinta plaza que es buena, pero que podría haberse mejorado de no haber incurrido en errores tontos en los últimos partidos. después de un comienzo arrollador.

En la clasificación están igualadas a las chicas del Oviedo BM, 10 puntos, pero las que superan en diferencia de goles. En cabeza, Mavi Nuevas Tecnologías (16 puntos) y Aula Cultural Viveros  Herol (15 puntos) han abierto una pequeña brecha sobre el resto de equipos perseguidores.

En lo que respecta al partido de ayer, el Aiala se mostró como un rival muy correoso, especialmente en tareas defensivas durante la segunda mitad, lo que imposibilitó los intentos del Seficosa por mandar en el marcador.

Fue un partido muy igualado en todo momento, e incluso se llegó al descanso con empate, pero en los últimos minutos del encuentro las guipuzcoanas consiguieron una ventaja que las de Juanjo no pudieron echar abajo.

En el apartado goleador, destacaron los siete tantos de Ana San José, a la que siguieron en esta faceta Elia Fernández con seis, Marta Coz con cuatro, Andrea González tres, Verónica Berastain dos, y Olga Sierra con uno.

Tras el parón por el Puente de la Constitución, la competición regresará al Pabellón Pedro Velarde el sábado 15 de diciembre, en un encuentro que las medirá a las santanderinas del Sagardia a partir de las 20:00 horas. Un rival en principio fácil, ya que cierra con cero puntos la clasificación del Grupo A de la División de Honor Plata.