Camargo respalda el Fondo de Liquidez Local en la reunión de la FMC


Tras una ajustada votación, la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha rechazado la propuesta que habían llevado a cabo 39 ayuntamientos para mantener el Fondo de Cooperación Municipal, por lo que este instrumento quedará suprimido y sustituido por el Fondo de Liquidez Local.

Camargo se ha sumado a municipios como Santander, Astillero, Arnuero, Potes, Bezana, o San Vicente de la Barquera, votando en contra de la propuesta de los ayuntamientos del PRC y del PSOE, informa Europa Press.

Mientras, otros consistorios como Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Laredo, Cabezón de la Sal, Santoña Castro Urdiales, en los que el Partido Popular gobierna en minoría, sí han votado a favor de mantener el Fondo de Cooperación Municipal.

Pese a lo ajustado de la votación, 48 votos a favor del mantenimiento del Fondo de Cooperación y 50 votos en contra, el presidente de la FMC ha recordado que la Federación “no tiene capacidad de decisión”, pues depende de lo que en última instancia decida el Gobierno de Cantabria.

Recordemos que el Fondo de Cooperación Municipal estaba dotado en 15 millones de euros para 2012, mientras que el nuevo Fondo de Liquidez Local mantendrá 4 millones de euros para el próximo año, aunque en el Gobierno de Cantabria defienden que “los ayuntamientos percibirán, sumando las transferencias de la Comunidad Autónoma y del Estado, una cantidad similar a la de este año para prestar a los ciudadanos los servicios esenciales”.