Dos paradas de autobús de Muriedas estrenarán paneles informativos solares


El Gobierno de Cantabria instalará en dos paradas de autobús de Muriedas, paneles informativos de horarios y frecuencias de las líneas regionales de cercanías.  A través de estos dispositivos, se mostrará información del tiempo estimado y previsto de llegada de los autobuses.

Según informan desde el Ejecutivo, estos paneles complementarán a los ya existentes, dando un mejor servicio a los usuarios y “continuando con su apuesta por el fomento del uso del transporte público”.

Para que todo funcione, se establecerá un canal de comunicación entre los autobuses, el centro de gestión y los propios paneles informativos. En el momento de su entrada en funcionamiento, se mostrará información de las líneas regionales, para posteriormente incorporar horarios y frecuencias de las líneas municipales del Ayuntamiento de Camargo.

“Una de las principales características de estos paneles es su innovadora tecnología, tipo LED”, destacan desde el Gobierno, que funciona “por medio de paneles solares fotovoltaicos, que durante el día almacenan energía en un banco de baterías”. Esto requiere un escaso consumo eléctrico sin perder prestaciones ofertadas ante otras tecnologías.

Esta actuación se ha desarrollado “en concordancia con los principios de actuación del Gobierno de Cantabria en materia de sostenibilidad y eficiencia energética” y permitirá, dicen, ofrecer un servicio útil y eficaz al ciudadano con un elevado ahorro en el consumo eléctrico.

[Fotografía: Google]