Reparto de puntos en el derbi y suerte desigual para Escobedo y Fortuna Camargo


El fútbol volvió a repartir justicia desigual el pasado fin de semana, donde la peor parte se la llevó la Unión Montañesa Escobedo, que cayó derrotada ante la Cultural de Guarnizo, mientras que el Fortuna Camargo se mantiene imbatido al frente de la Segunda Regional y sumó una nueva goleada.

Quienes se repartieron los puntos fueron el Velarde y el Revilla (2-2), que en la tarde noche del sábado disputaron el primer derbi de la temporada ante un público entregado que soportó el frío que había en el ambiente disfrutando con la intensidad de lo que vieron en el campo.

Sobre el verde de La Maruca se vivió un partido muy disputado en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Pero, como suele ocurrir en este tipo de encuentros, al final el reparto de puntos fue lo más justo. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la zona media de la clasificación con 15 puntos.

Y eso que comenzó adelantándose el equipo visitante por mediación de Nando a los cinco minutos de comenzar el partido, y no fue hasta el 38 cuando Pellón hizo regresar la iguala al marcador.

En la segunda mitad cualquiera de los dos conjuntos tuvo oportunidades para inclinar el marcador a su favor. Pero hubo que esperar hasta el minuto 88, cuando Pablo dio esperanzas otra vez al Revilla para llevarse los tres puntos, aunque de nuevo el Velarde empató, esta vez gracias al tanto de Salas cuando ya se pasaba el minuto 90.

Perdió el Escobedo

A quien no le fueron bien las cosas fue al equipo que dirige José Luis San Miguel en uno de los duelos clásicos de la categoría ante la Cultural de Guarnizo (2-0). El Escobedo no jugó bien y su guardameta Manu fue el hombre más destacado.

A pesar de que Damián, David y Cuper gozaron de algunas oportunidades, no hubo tanta claridad ofensiva como en partidos anteriores, y eso se acabó pagando al final.

De hecho, fue en la fase final del encuentro cuando llegaron los goles locales, en los minutos 71 y 75. Tras este resultado, la Unión Montañesa Escobedo ocupa la decimoquinta posición con 17 puntos.

Finalmente, quienes no quieren bajarse del caballo ganador al que se han subido desde el principio de la campaña son los chavales del Fortuna Camargo. Endosaron una nueva goleada, en esta ocasión al San Román (5-0), en un encuentro en el que volvieron a demostrar una superioridad aplastante.

Su bagaje de once victorias y dos empates les mantiene en cabeza de la Segunda Regional, aunque no se pueden despistar porque les sigue muy de cerca el Reocín, que este fin de semana también ganó por goleada (4-0) al Riba B.