Cuatro grandes carrozas recorrerán el centro urbano de Camargo en la Cabalgata de Reyes


Diseño de la empresa Francis2 para una Cabalgata de Reyes

Queda poco más de un mes para la llegada de los Reyes Magos, y el Ayuntamiento de Camargo da “los últimos toques” a la Cabalgata de Reyes que ha decidido organizar “por primera vez” y que discurrirá por el casco urbano Muriedas-Maliaño.

El concejal de Festejos Joaquín Arroyo ha anunciado que “la empresa especializada y multipremiada” Francis 2 Proyectos Artísticos, de Castro Urdiales, trabaja ya en la construcción de los tres vehículos que portarán a sus Majestades los Reyes Magos y una cuarta alusiva al nacimiento.

El Ayuntamiento busca ahora “potenciar” este acto para que llegue “a más niños y no sólo a los de aquellos puntos que contaban con colectivos o peñas con capacidad para poner en pie sus cabalgatas”.

Así, los Reyes llegarán a Camargo a través del Aeropuerto de Parayas. Posteriormente, se subirán a sus carrozas en Cros y desde este punto Sus Majestades y su séquito iniciarán el desfile por las calles del casco urbano.

Así, pasarán por la Avenida de Cantabria, Menéndez Pelayo, la Rotonda de Las Palmas, la Avenida de Bilbao, la calle José María de Pereda, para llegar hasta la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos de Oriente recibirán en sus tronos a los niños y niñas de Camargo, recogerán sus cartas y entregarán regalos.

“Será la primera vez que una comitiva de estas características, integrada por cuatro carrozas que alcanzan alturas de cerca de los cuatro metros de altura y seguidas de un pasacalles, dos agrupaciones musicales, malabaristas, y cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos colectivos recorran el casco urbano en una cita que aspira a reunir a público de todos los puntos de Camargo y de municipios limítrofes”.

Según han señalado a NOTICIAS DE CAMARGO fuentes municipales, “una buena parte de los colectivos y agrupaciones que ante la falta de una cabalgata municipal venían poniendo en pie sus propias propuestas ha ajustados sus actividades para permitir la participación de sus miembros en el evento municipal bien formando parte activa de la comitiva bien como espectadores”.

Colaboración con colectivos

De hecho, el concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, que ha mantenido diversos contactos desde octubre con personas y colectivos, ha explicado que algunos colectivos han trasladado parte de sus actividades, como recreaciones de escenas y reparto de regalos entre los niños y niñas de la zona, al domingo día 6.

Otros colectivos han declinado sumarse y mantendrán su actividad tradicional, con algunos cambios puesto que servicios municipales de Policía y Protección Civil trabajarán en esa jornada dando cobertura a la Cabalgata Municipal. “A todos hay que darles las gracias por el gran trabajo realizado en este tiempo”.

La Cabalgata será el “colofón” de una intensa programación concebida “para fomentar que el público no busque alternativas de ocio familiar en grandes superficies o en otros municipios”.

Con la puesta en marcha de este acto, el Ayuntamiento dice buscar que Camargo cuente con una comitiva real a “la altura de las que se organizan desde otros Ayuntamientos y con el nivel de exigencia estético y artístico que se requiere para atraer a niños y niñas” que tal y como explica el Joaquín Arroyo “están muy acostumbrados a propuestas visualmente muy importantes tanto en espectáculos musicales, como en parques de atracciones y no encajan ya por ejemplo las caracterizaciones poco elaboradas de algunos personajes en algunas propuestas de formato menor”.

7 Comentarios to “Cuatro grandes carrozas recorrerán el centro urbano de Camargo en la Cabalgata de Reyes”

  1. baltasar // 04/12/2012 en 19:23 //

    Ya tienes el circo montado

  2. GASPAR // 05/12/2012 en 00:04 //

    ¿Cuánto cuesta esto?, hace poco muy poco tiempo se hacía con cuatro €, después no dejaban pasar por el casco urbano porque cortaban la carretera.
    Y sorpresa ahora tienen dinero para este menester, pasando de estos hombres que se dejaban todo su tiempo libre para hacer felices a los demás.
    Luego hablamos de herencias recibidas y demás tonterías, menos fotos y más trabajo señores concejales.

  3. Basaltarysecallo // 05/12/2012 en 21:43 //

    Esto se veía venir desde el momento que se anuncio que habría cabalgata de reyes ala otra parte del puente y cuando nos queramos dar cuenta no habrá la cabalgata del ALTO MALIAÑO O LO QUE ES LO MISMO CABALGATA DE REYES DEL GRUPO SCOUT CACHON DE MALIAÑO y lo próximo que sera señor ALCALDE ? Acabáis de hacer una GRAN CERDADA .Las fiestas de San Juan que te las vas a llevar TAMBIÉN al BARRIO SAN ANTONIO ?

  4. Mola lo listo que son el alcalde y el concejal. Yo hago la Cabalgata robando ideas y el que quiera hacer otra que la haga, pero no tendrá ni Policía Local ni Protección Civil ¿Y como van a organizarlo, con Prosegur?
    Alcalde, los Reyes no son tuyos.

Comments are disabled