El Ayuntamiento ingresa 1,5 millones en nueve meses por la tasa de agua y basura


El Ayuntamiento de Camargo ha ingresado 1.523.238 euros por los conceptos de agua y basura entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, según informó el alcalde Diego Movellán en el Pleno de noviembre a requerimiento del PRC.

Concretamente, y según detalló, en la tasa de agua el Consistorio ha ingresado 835.657,20 mientras que la tasa de basuras la cantidad asciende a los 687.581,43 euros.

Durante el turno de ruegos y preguntas de la pasada sesión plenaria, el regidor también aclaró respecto a la Pista Multideportiva de Cros anunciada hace unos meses, que el Ayuntamiento está buscado “diversas fórmulas de financiación” que permitan llevar a cabo la puesta a disposición de los vecinos de estas dotaciones.

En respuesta a una pregunta planteada también por los regionalistas, Movellán confirmó que las Concejalías de Urbanismo y Deporte trabajan ya para sacar adelante este proyecto.

Lo que no pudo confirmar fue que el Ayuntamiento “haya mostrado su disposición” a modificar el PGOU para ampliar el centro comercial Valle Real, tal como había afirmado el concejal de IU cuando cuestionó sobre la posibilidad de ampliar este edificio hacia la autovía, las vías del tren o las marismas de Alday.

“Lo hemos visto en los medios de comunicación como ustedes pero en los registros municipales no hay ninguna solicitud”, respondió el alcalde al concejal de Izquierda Unida, quien tampoco pudo saber cuánto va a costar la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana ya que es un dato que falta por conformar y que se dará a conocer en el momento de concluir el pliego de condiciones que está elaborando el servico jurídico municipal.