El PSOE de Camargo se muestra “satisfecho” porque “fuerza” al alcalde a mantener la teleasistencia gratis


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha mostrado su satisfacción por el “cambio radical del alcalde,  después de nuestra denuncia pública, al acceder a nuestra propuesta de mantener gratuita la teleasistencia”.

“La reacción del  PSOE  no se hizo esperar, cuando el pasado, día 16 de noviembre, el alcalde nos hizo entrega de la documentación para  la Comisión de Hacienda, que se celebraría el viernes 23, en la que proponía el cobrar la teleasistencia  a más de 300 familias de Camargo” señalan desde el PSOE.

Los socialistas continúan argumentando que el sábado 17 de noviembre el PSOE denunció públicamente “esta barbaridad” que pretendía hacer el alcalde, como era el cobrar un servicio “esencial” para los mayores con dificultades y que normalmente viven solos.

“Fruto de esta denuncia del PSOE,  el alcalde rectifica su propuesta de cobrar y para ello dicta una resolución con fecha 21 de noviembre, en la que dice que no cobrará la teleasistencia en el año 2013″, insisten los socialistas, quienes agradecen al alcalde “este cambio” y que “haya tenido en cuenta” su propuesta.

“Sabemos que este cambio del alcalde es por vencimiento, no por convencimiento; como así lo dejó claro en el Pleno, al rechazar la propuesta del PSOE, de garantizar la gratuidad de este servicio para los próximos tres años, y de esta forma tener sin esta preocupación a las familias, que están atravesando tiempos difíciles. El Alcalde no accedió a la petición del PSOE, pero que sepa que le marcaremos de cerca, para que esta gratuidad la mantenga, sí o sí, independientemente de  cualquier crisis, excusa, o nada que se le parezca, como así dejó en duda en el Pleno”, cocluyen.