Finalizan los cursos impartidos en Raos por la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera


Concluyeron los tres cursos de control numérico en el sector del mueble, organizados por ACEMM y CEOE Cantabria y que han sido impartidos en la empresa Formación de Gestión Integral, en el Polígono de Raos.

La Asociación Cántabra de Empresarios del Mueble y la Madera buscaba con esta iniciativa, en unos casos, introducir a los trabajadores en el Control Numérico, y en otros, mejorar los conocimientos de los operarios que ya están familiarizados con este tipo de maquinaria.

A cada curso han asistido 15 trabajadores y empresarios autónomos. En el primero se trataba de introducir a los trabajadores en los fundamentos básicos de la programación de las maquinarias de control numérico. Son los denominados centros de mecanizado de madera, controlados por ordenador, que realizan la mayor parte de los trabajos habituales de transformación de la madera de un taller.

“El alumno ha aprendido las bases de funcionamientos de la maquinaria de CNC, los programas de mantenimiento y las funciones básicas del programa BIESEWORKS, con el que trabajan la mayor parte de estos equipos y realizaron ejercicios prácticos para aplicar sus conocimientos”.explican desde esta organización empresaril.

En el segundo y tercer curso, se les enseñó a programar geometrías y las funciones matemáticas que se aplican en la maquinaria CNC. Los alumnos han trabajado con geometrías neutras, han programado planos de trabajo, funciones básicas del programa y programación de macros para automatizar el trabajo.

Han trabajado con los elementos del dibujo así como las funciones matemáticas más complejas de parametrización, aplicada a la maquinaria de control numérico en el sector de la madera.