Ryanair conectará el Aeropuerto de Parayas con Edimburgo a partir de marzo


El Aeropuerto de Parayas estrenará una nueva conexión en la próxima temporada de primavera a través de la compañía irlandesa Ryanair. En esta ocasión se trata de la capital Escocesa, Edimburgo, a la que se podrá viajar gracias al acuerdo alcanzado entre la aerolínea low cost y los operadores del aeródromo del Reino Unido.

Parayas se convertirá así en el “único aeropuerto del norte de España con conexión directa a Edimburgo”, que estará en funcionamiento de marzo a octubre, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, con vuelos directos los jueves y los domingos

Desde el Gobierno destacan que se consigue “un nuevo destino cuyos habitantes tienen un alto poder adquisitivo, con una economía por encima de la alemana y la francesa y que es conocido como la Atenas del Norte”.

Esta conexión sustituirá a la ya finalizada con Pisa, que tenía lugar durante el periodo de invierno. “No obstante, esto no supondrá merma alguna en las rutas con Italia, ya que este mercado está perfectamente cubierto gracias a las conexiones de Roma y Milán”, aclaran.

Desde la perspectiva de las islas, Michael O’Leary, máximo responsable de Ryanair, ha señalado que su compañía “está encantada de anunciar su calendario de verano de Escocia 2013″  una vez que se han llevado a cabo unas “exitosas negociaciones con los nuevos propietarios del aeropuerto” escoces que espera recibir el próximo verano más de 3 millones de pasajeros.

Parayas se sumara así a los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, que son los que en estos momentos mantienen conexiones con Edimburgo a través de Ryanair.