Díaz Tezanos pide a Ignacio Diego que apoye la entrada de un inversor en B3 Cable


La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha pedido hoy al presidente del Gobierno de Cantabria que preste “todo al apoyo posible para que B3 Cable pueda cerrar la llegada de un nuevo inversor que reanude la actividad el cien por cien”.

La dirigente socialista ha hecho esta petición tras reunirse en Maliaño , y acompañada por el secretario general del PSOE en Camargo y portavoz en el Ayuntamiento, Carlos González, con representantes de la fábrica B3 Cable y de los trabajadores a  quienes transmitido “su convencimiento de que la factoría saldrá adelante”.

Según ha informado el partido en un comunicado, la secretaria general ha dicho que la buena sintonía entre la dirección de la empresa y de los trabajadores es “fundamental para que todo llegue a buen término”.

Encuentro con vecinos

Asimismo, Díaz Tezanos se ha reunido con vecinos y representantes de asociaciones educativas, culturales, deportivas y de mayores, a los que ha explicado “las nefastas consecuencias que están teniendo los recortes realizados por los gobierno del PP en Camargo, Cantabria y España”.

Díaz Tezanos ha señalado que los recortes en educación, sanidad y servicios sociales “se deben a cuestiones ideológicas y no a la coyuntura actual”. En su opinión, “aunque la situación es complicada, existen otros caminos para salir de la crisis”.

En este sentido, ha recordado que el PP ha rechazado implantar un impuesto a las grandes fortunas que, según ha dicho, “evitaría, entre otros muchos aspectos, el copago el servicio de teleasistencia”.

La secretaria general ha reiterado las críticas hacia los recortes en la educación pública mientras, ha recordado, “se aumenta el dinero para los colegios privados-concertados”, y ha opinado sobre la reforma educativa que “supone un retroceso de cuarenta años”.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha afirmado que la educación “es la herramienta más eficaz para equiparar a los ciudadanos y disminuir las desigualdades”.