Eroski pone en marcha una campaña para asesorar a los adultos en la compra de juguetes


Eroski ha puesto en marcha la campaña infoJuego, destinada a asesorar e informar a los adultos sobre la compra responsable de juguetes de cara a las próximas Navidades ya que, según las conclusiones de los últimos estudios sociológicos elaborados por Eroski Consumer sobre los hábitos de compra de juguetes de los españoles, el papel de los niños es determinante en la proceso de decisión de compra, pero “siempre es necesario conocer cierta información y disponer de asesoramiento para garantizar una compra responsable”.

El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado que “aunque el papel de los niños es determinante en la elección de los regalos, es necesario que los adultos sigan algunos criterios básicos para acertar al máximo en la compra”.

Además, ha subrayado que “la elección de los juguetes, aunque bienintencionada y reflexionada, puede ser finalmente equivocada por falta de información”.

Con este objetivo, la campaña infoJuego ofrece recomendaciones y consejos pedagógicos a través de pantallas táctiles interactivas que estarán habilitadas entre este martes y el próximo 5 de enero en los hipermercados de Eroski en Maliaño y Castro Urdiales. Mediante estas pantallas táctiles, la conocida psicóloga Rocío Ramos-Paúl orienta al consumidor en la elección del juguete, tomando como referencia las claves pedagógicas en las diferentes etapas del crecimiento del niño.

Según Rocío Ramos-Paúl, “para acertar con el juguete adecuado hay que tener en cuenta que sea del agrado del niño y que sea apropiado para su edad”. Más allá del propio regalo, la psicóloga también pone el acento en la necesidad de que los padres jueguen con sus hijos para ampliar el componente pedagógico del juguete. “Es imprescindible que los padres jueguen con sus hijos para conocerles mejor y para contribuir en su crecimiento”, concluye.

En la web

En la página web de Eroski también se ha habilitado una sección específica de la campaña donde se incluyen recomendaciones en función de la edad del niño y el objetivo educativo que se persiga con el juguete, así como un apartado de “preguntas frecuentes”. Además, se ha puesto en marcha, de forma gratuita, un servicio de asesoría pedagógica por mail (infojuego@eroski.es), que será atendido por los pedagogos del equipo de Rocío.

La campaña impulsada por Eroski cobra mayor sentido teniendo en cuenta que la Navidad es la época del año de mayor compra de juguetes. Asimismo, la gran variedad y tipos de juguetes es la que obliga a los adultos a contar con mayor información a la hora de tomar la decisión final de compra.

 ”Es en este contexto donde surge la necesidad de una campaña como infoJuego, ya que los adultos no se sienten seguros a la hora de tomar decisiones de compra y necesitan la asesoría de pedagogos especializados que les orienten”, ha manifestado Martínez Berriochoa.