Última tarde de cortometrajes del año en Escobedo


El Centro Regional Audiovisual de Cantabria celebrará el próximo domingo, 9 de diciembre, una nueva sesión de cortometrajes en la que se podrá disfrutar de una gran variedad de géneros cinematográficos con obras de mucha proyección europea e internacional.

La última sesión de ‘La tarde de los cortos’ del 2012 llegará al Centro Cultural de Escobedo con cortometrajes avalados por festivales y directores como Francis F. Coppola y Ridley Scott, que ensalzaron la calidad de ‘Dulce’ de Iván Ruiz Flores, “al que Sotocine sigue desde sus inicios debido a la gran amistad que le une a Fernando Chinarro, presidente de honor” de colectivo, explican”.

Otro caso de aval cinematográfico es el de Andy Mueschietti que gracias al buen ejercicio en el corto ‘Mamá’ consiguió el patrocinio del realizador Guillermo del Toro para su primera película de terror.

En el campo de la animación, se proyectará la cinta ‘Historia d’Este’, de Pascual Pérez, quien trabaja en los famosos estudios británicos Aardman de Bristol autores de los personajes animados en largometraje, “Wallace & Gromit, mientras que el joven director Wojciech Kasperski traerá desde Polonia su obra ‘Miasto ucieczki (The refuge city)’ que viene acompaña de un gran número de premios en diversos festivales.

Otros títulos

Del catálogo de Kimuak otro de los realizadores ya consagrados junto a nombres como Boja Cobeaga, José Mª Goenaga, Koldo Almandoz o Asier Altuna es de Telmo Esnalm que tendrá presencia en Escobedo con corto muy breve pero ya mítico, ‘Taxi?’.

La representación cántabra a través del fondo de la Cinemateca Cántabra completan una ‘Tarde de los Cortos’ de alto nivel, con obras como ‘Blazer’ y  ’Oxitocina’, el cuarto cortometraje de J. Luis Santos que al año de su estreno en la recién inaugurada sede del C.R.A.C. de Escobedo lleva cuatro premios y casi 30 selecciones en festivales.

Cómo complementos informativos, se proyectará el trailer de la ópera prima de Andy Mueschietti, próxima a estrenar, así como una entrevista de Iván Ruiz Flores y el making-off de Oxicitocina.

Para finalizar la sesión, y coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, se podrán ver imágenes y fragmentos de largos y cortos relacionados con las próximas fiestas vividas en diferentes décadas.