AV Camargo se suma a las protestas por el “robo” del acto de los Reyes Magos en el Aeropuerto


La Agrupación Vecinal de Camargo ha anunciado que “apoyará y se sumará” a cuantos actos reivindicativos y acciones de protesta realice el Grupo Scout Cachón de Maliaño “después de que el Ayuntamiento de Camargo les haya robado la recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto de Parayas.

Según recuerda esta formación política, se trata de uno de los actos navideños más tradicionales del municipio que esta asociación venía organizando desde hacía más de 30 años y que el Consistorio ha decidido incorporar a sus celebraciones “sin el consenso de los organizadores”, por lo que lo consideran “un robo”.

Desde la Agrupación Vecinal de Camargo “no entienden” cómo el Ayuntamiento viene “a atropellar este acto de participación ciudadana” que realiza el colectivo scout y la parroquia desde hace más de 30 años. “Esto es independiente a que el Ayuntamiento incorpore otros actos y extiendan esta tradicional fiesta de la Cabalgata al casco urbano”, señalan en un comunicado.

“Desvirtuar la realidad”

Aunque AV Camargo “no se sorprende nada” de estas acciones del Equipo de Gobierno, recuerdan que el pasado mes de junio ya denunciaron la “actitud” del PP durante la organización de las fiestas patronales de San Juan, ya que “no se había contado con todas las asociaciones y organizaciones interesadas en participar de las mismas”.

Esta formación asegura que el alcalde, Diego Movellán, es “experto en desvirtuar la realidad” y critican que aluda a “una reivindicación de los padres y madres de Camargo que debían desplazarse a otros puntos de Cantabria para poder disfrutar de un acto de estas características”.

Por contra, AV. Camargo lamenta “el poco interés” que, dicen, tiene el alcalde para que las asociaciones del Valle puedan expresar y participar de verdad de la vida pública “pues hace y dice cualquier cosa para tapar a quien no le permita salir en la foto”.

Desde la Agrupación Vecinal de Camargo hacen un llamamiento a las demás fuerzas políticas de la oposición para que se adhieran a esta reivindicación del Grupo Scout Cachón de Maliaño y participen en los actos de protesta que esta asociación lleve a cabo durante los próximos días.