La Vidriera presenta a un Richard Gere estafador y adúltero


La película que llega este fin de semana a La Vidriera fue la encargada de inaugurar la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, con Richard Gere y Susan Sarandon en el papel de un matrimonio que no pasa por su mejor momento.

La película de Nicholas Jarecki, que tiene referencias a la actual crisis financiera, cuenta la historia del magnate Robert Miller, retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, que en realidad está con el agua al cuello pues necesita vender urgentemente todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude.

Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa, interpretada por Laetitia Casta. Para añadir más intriga a la trama, cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error le obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.

Las críticas

“Gere es uno de los mejores caminantes del cine, agraciado con una sugestiva flexibilidad física de depredador y se desliza por la película como una pantera. Es el mayor objeto de lujo del film” (Manohla Dargis: The New York Times)

“La interpretación de Richard Gere en la pecaminosamente entretenida ‘Arbitrage’ es demasiado buena para ser ignorada. A sus 62 años, está en la cumbre de su poder” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Una tensa y escalofriante historia de horror para tiempos de tensiones financieras” (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

“Estimable ópera prima (…) No es una obra maestra, pero sí una película muy digna, con un agradecible equilibrio entre la calidad y la comercialidad.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Un ‘thriller’ solvente. Lo que no hace de ella una buena película, sino simplemente (lo que no es poco) una película con recursos. (…) promete mucho más de lo que finalmente da.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Es potente, fría y lujosa (…) realista pero también implacable.” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Se mueve en un espinoso equilibrio: es un thriller comercial (…) pero a la vez juega en la liga del cine inteligente.” (Gregorio Belinchón: Diario El País)

“Convincente thriller dramático con aires hitchcokianos y la sempiterna crisis económica de telón de fondo, Jaerdki sabe mantener el ritmo deliberadamente lento del filme aunque le cueste desprenderse de cierto encorsetamiento emocional” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Apreciable, absorbente y de suntuoso acabado, ‘El fraude’ podría ser un episodio de ‘Colombo’ con el foco dramático alterado y argucias cercanas al Hitchcock más maligno” (Antonio Trashorras: Fotogramas)

“Un thriller puro y duro, diseñado a la manera de los relatos de John Grisham. (…) maneja con soltura ciertas dosis de intriga y unas cuantas sorpresas. Cualquier episodio de ‘Ley y orden’ tiene un argumento más plausible, pero aun así Jarecki hace varias cosas bien” (Nando Salvá: Cinemanía)