El PSOE pide mayor seguridad para los peatones en la rotonda de Draka


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha solicitado la instalación de un paso de cebra en el entorno de los accesos a la fábrica de Draka, en la carretera dirección a Trascueto, así como la mejora de la seguridad vial en la rotonda adyacente.

El edil José Salmón realizó esta reclamación en el último Pleno municipal, con el objetivo de aumentar la seguridad para los numerosos peatones que circulan por la zona  cada día, y evitar así que se produzcan más accidentes como el ocurrido el 4 de marzo de 2010.

Aquel día un vecino de Maliaño falleció tras ser atropellado por un camión cuando el vehículo se disponía a tomar la rotonda, al abrirse para tomar la curva y golpear con el remolque al peatón.

Por otro lado, durante el turno de ruegos y preguntas del último Pleno, el portavoz socialista, Carlos González, también solicitó que se celebre una comisión para ser informados sobre la adjudicación de un contrato menor a una empresa para el desarrollo del proyecto ‘Camargo Ciudad’.

El PSOE también reclamó a los dirigentes municipales la documentación sobre el proyecto y el expediente de adjudicación de la pista de padel que se está ejecutando en La Maruca.