Un curso de la UNED analizará los nuevos descubrimientos arqueológicos de la cornisa cantábrica


El Centro Asociado de la UNED en Cantabria celebrará la próxima semana el curso ‘Prehistoria y Arte rupestre cantábrico. Novedades científicas y su presentación al público’, en el que se darán a conocer las novedades científicas que han tenido lugar en los últimos años en torno a los yacimientos arqueológicos de la región cantábrica, entre los que se encuentra la cueva de El Pendo en Escobedo.

Durante el curso, que se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre, en horario de tarde, desde las 17:00 horas, se detallarán las nuevas técnicas con las que se han hallado estos resultados que han dado un giro completo a la historia de la Cornisa Cantábrica.

El curso de 12 horas contará con expertos de Cantabria, Asturias y Galicia. De hecho, en una de las jornadas  el director del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, José Antonio Lasheras, y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

Su intervención se centrará en explicar el estado de las investigaciones que se están realizando actualmente en las cuevas y abrigos con arte rupestre paleolítico en Cantabria y el País Vasco.

Acompañaran a Lasheras el director del Museo Arqueológico de Asturias, José Javier Moreno, y el director del Centro de Campo Lameiro, José Manuel Rey García, entre otros.

Además, este curso también podrá ser visionado desde cualquier ordenador, por lo que quiénes lo deseen podrán acudir al Centro Asociado ubicado en la calle Alta de Santander o bien visionar las jornadas en su propio hogar mediante streaming.

Con las comodidades que ofrece poder visionar esta actividad desde casa, los participantes disfrutarán de un intenso debate en torno al poblamiento neandertal, las ocupaciones del Paleolítico superior y el arte rupestre, tanto desde la perspectiva de la investigación como la gestión patrimonial.