Los moteros recogen juguetes en Camargo para alegrar la Navidad a los niños de la Residencia Cantabria


Gente de todas las edades se sumó el sábado a la propuesta solidaria impulsada por un grupo de moteros con el objetivo de recoger juguetes con los que alegrar las próximas Navidades a los niños y niñas que van a pasar estas fiestas en la Residencia Cantabria.

A lo largo de toda la mañana, la Pista de Petanca del Parque de Cros acogió la Primera Campaña de Recogida de Juguetes que organiza en nuestra región el Dragster´s Motor Group, un colectivo nacido en 2003 gracias a la pasión de sus integrantes por las motos custom, y que desde entonces ha ido creciendo por toda la península convirtiéndose en un grupo muy unido que realiza, además de viajes sobre las dos ruedas, numerosas actividades de carácter social como la que nos ocupa.

La iniciativa, bautizada como Custom Christmas Cantabria 2012, también buscaba recaudar dinero para adquirir juguetes para los niños que más lo necesitan.

Para ello, los moteros invitaron a desayunar leche con cacao, sobaos y otros productos a quienes aportaran juguetes nuevos, lo que animó a muchas personas a acercarse con muñecoos, puzzles,  peluches y juegos de mesa.

En cualquier caso, se pudo adquirir el tentempié al precio de un euro.A esta importante recaudación, hubo que sumar el dinero logrado gracias a un mercadillos solidario y a una barra contigua en la que se pudieron degustar bocadillos calientes, refrescos, cerveza y café.

Además, la mañana estuvo amenizada con una exhibición de baile infantil a cargo de la profesora Cristina García, cuentacuentos de Sileno Teatro, monólogos, y exhibición de bailes de mayores.

Entrega de juguetes

La entrega de juguetes se realizará el 25 de diciembre. Ese día, todos los moteros vestidos de Papá Noël están convocados para escoltar los juguetes desde el Parque de Cros y entregarlos a los niños de la Residencia Cantabria.

Además de la adquisición de juguetes, el Dragster´s Motor Group se plantea destinar parte del dinero a otros colectivos de ayuda a los niños que también lo necesitan.