Una comedia para “divertir el ánimo” con el Grupo de Teatro El Carmen


El Grupo de Teatro El Carmen de Revilla se subirá el próximo martes al escenario del Salón de Actos de La Vidriera para poner en escena la obra ‘Tabaco y cerillas’, montaje sobre un texto original de Antonio Paso y Enrique F. Gutiérrez-Roiz que ya estrenaron en las pasadas fiestas de su localidad, y que han llevado a otros municipios vecinos.

Ahora traen la diversión a la sala con más aforo del municipio, por lo que esperan que sea numeroso el público que acuda el próximo martes, 11 de diciembre, a disfrutar de esta representación dirigida por Francisco Fernández.

Se trata de una historia costumbrista que mezcla drama con comedia y que cuenta la historia de una viuda de un militar con dos hijas que le conceden un estanco y se suceden varios malentendidos y enredos.

La obra se estrenó en el Teatro Benavente de Madrid hace 77 años, concretamente el 29 de noviembre de 1935, con gran aceptación por parte del público de la época.

La prensa de la época describió la obra como “ágil, interesante, y llena de simpatía”, especialmente indicada para el espectador que “quiera divertir su ánimo en el teatro”.

Para su representación, Fernández ha adaptado la obra a las características del grupo, formado en la actualidad por trece actores, algunos de los cuales están en esta compañía amateur desde el principio, hace ahora veinte años.

La entrada para esta obra, que comienza a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, será libre hasta completar aforo.